UGT vuelve a ganar las elecciones y continúa siendo la primera fuerza sindical de Extremadura
En el 2024, el sindicato consiguió el 41,97% de los delegados sindicales, un 5,49% más que el elegido en segundo lugar, manteniendo su liderazgo en el cómputo de los últimos cuatro años
Fecha: 16 Ene 2025
UGT Extremadura ha vuelto a ganar las elecciones sindicales en el 2024 y continúa siendo la primera fuerza sindical de Extremadura, tras superar en 5,50 puntos al segundo sindicato.
También en el cómputo de los últimos cuatro años (2021-2024), UGT lidera el sindicalismo extremeño con el 37,26% de los delegados, un 5,31% más que los conseguidos por el sindicato que ha quedado en el segundo lugar de la lista.
UGT Extremadura ha agradecido el apoyo de las personas trabajadoras que siguen confiando en el trabajo que realiza el sindicato para mejorar la vida de las trabajadoras y trabajadores de la región extremeña.
Este liderazgo renovado supone una responsabilidad e impulsa a UGT Extremadura para continuar siendo la voz de las personas trabajadoras y seguir luchando por unas condiciones laborales justas.
El apoyo recibido da fuerzas al sindicato para afrontar los nuevos retos para el 2025, como son luchar por la mejora de la calidad del empleo, la reducción de la jornada laboral hasta las 37,5 horas semanales, el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), las subidas salariales en las negociaciones colectivas y la prevención de riesgos laborales, entre otras.