Patro Sánchez ha valorado la apuesta de UGT para conseguir que el salario mínimo sea el 60% de salario medio en los próximos años
La secretaria general de UGT Extremadura ha intervenido en el 44º Congreso Confederal celebrado en Barcelona
Fecha: 26 Nov 2024
La secretaria general de UGT Extremadura, Patro Sánchez, ha valorado la apuesta de UGT por conseguir que el salario mínimo sea, en los próximos años, el 60% del salario medio, un Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que desde el 2016 ha aumentado en un 75%, lo cual “ha beneficiado mucho a los trabajadores y trabajadoras de Extremadura”.
Así lo ha manifestado durante su intervención en el debate de gestión de la Comisión Ejecutiva Confederal celebrado en el marco del 44º Congreso Confederal de la UGT que se está desarrollando desde ayer en Barcelona. Veinte delegados y delegadas de UGT Extremadura participan “activamente” en este Congreso en el que se marcarán los ejes de la política sindical para los próximos cuatro años.
Tras denunciar la violencia machista que siguen sufriendo las mujeres en España, la secretaria general de UGT Extremadura ha destacado la importancia de alcanzar un acuerdo sobre la reducción de la jornada laboral hasta las 37,5 horas, “uno de los importantes retos que tenemos que conseguir, junto al establecimiento de un control horario realmente eficiente, justo y que se pueda comprobar”.
“Vamos a seguir reivindicando políticas sociales y mejoras salariales para los trabajadores y trabajadoras”, ha añadió Sánchez.
En el ámbito interno, la secretaria general ha resaltado el incremento de la afiliación y la representación de UGT Extremadura, “lo que nos lleva a seguir siendo el primer sindicato en nuestra comunidad autónoma con una diferencia, actualmente, de más de 6 puntos porcentuales sobre el segundo sindicato”.