La región necesita puestos de trabajos indefinidos, contratos temporales dignos y unos presupuestos aprobados para que no se encuentre paralizada

Fecha: 02 Mar 2016

Patrocinio Sánchez Escobar, en rueda de prensa, ha dicho que “aunque a nivel nacional el paro ha subido, en Extremadura ha descendido. Concretamente en la provincia de Badajoz en 396 personas y en la provincia de Cáceres en 149 personas. Con lo cual desde la Unión General de Trabajadores de Extremadura valoramos estos datos positivamente, porque aunque esta bajada sea mínima, con que en alguna familia se empiece a percibir un salario hay que valorarlo positivamente”.

Por sexo, sigue existiendo brecha salarial y mayor incidencia de parados en mujeres, y por sectores, el más perjudicado es el Sector Industria con 221 personas más desempleadas, ha indicado la Secretaria de Acción Sindical y Empleo de UGT.

Además ha aseverado que los contratos de trabajo que se están generando son en su mayoría temporales, cortos y precarios.

También ha insistido que la región necesita tener unos presupuestos económicos aprobados porque son los que provocan movilidad en las políticas de empleo y son los que generarían que las mesas de concertación social, en concreto la de empleo, volvieran a reactivarse.
Estas mesas llevan medidas importantes en materia de creación de empleo y empleo de calidad.

Por último, ha incidido que “aunque la valoración es positiva, desde UGT insistimos que se generen puestos de trabajos indefinidos, contratos temporales dignos y unos presupuestos aprobados para que la Comunidad Autónoma de Extremadura no se encuentre paralizada”.