Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS
Hoy se ha desarrollado en la sede de UGT Extremadura, la jornada “Discapacidad y Empleo”.

Hoy se ha desarrollado en la sede de UGT Extremadura, la jornada “Discapacidad y Empleo”.

| jueves, 19 de diciembre de 2019

Hoy se ha desarrollado en la sede de UGT Extremadura, la jornada “Discapacidad y Empleo”.

Se ha reflexionado acerca de las circunstancias específicas del colectivo de personas con discapacidad en el mercado de trabajo.

El Plan de Empleo recoge las iniciativas de la Estrategia de Extremadura 2016-2019 para revertir la situación de las personas con discapacidad, con el objetivo de que puedan desarrollar una actividad profesional en condiciones de igualdad, fomentando así su integración plena en el mercado laboral.

La inauguración ha sido por parte de la secretaria general, Patro Sánchez. También ha participado el Director Gerente del SEPAD, José Vicente Granado.

La primera mesa se ha titulado mesa de experiencia: Discapacidad y Empleo, en la que han intervenido Andrés Talavero de Down Cáceres, y MarÍa del Carmen González, técnica de inserción laboral de la Fundación Magdalena Moriche / Inteligencia Límite. La mesa ha sido moderada por la secretaria de Igualdad, Políticas Sociales y Salud Laboral, María José Ladera.

Y en la otra mesa ha participado Fernando Macías, responsable del Sindicato de Discapacidad FeSP UGT Extremadura, con el secretario de Formación y Empleo, Ricardo Salaya.

La función esencial de un sindicato de clase, como la Unión General de Trabajadores, nuestra razón de ser, es la mejora de las condiciones de vida y trabajo de las personas, y esta debe empezar por aquellas que, por cualquier circunstancia, se encuentran con mayores dificultades, en situación de desprotección, o sometidas a la discriminación y la injusticia.

Nuestro sindicato, como la Organización Mundial de la Salud desde el año 2001, entiende que la discapacidad no es una situación que deba enfocarse solo desde el punto de vista de las características del ser humano, sino que debe asumirse que las características de la propia sociedad intervienen también como factores de dificultad y restricción de las posibilidades de participación de la ciudadanía.

 


Noticias Relacionadas
VolverVolver
AFILIADOS y AFILIADAS ACCEDER
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores Extremadura. C/ La Legua, 17 - 06800 Mérida (Badajoz). Telf.: 924 48 53 70 Fax: 924 48 53 59  e-mail: ugt@extremadura.ugt.org  |   UGT es miembro de de la CES y de la ​CSI

​​
[Aviso Legal] [Versión Móvil].