Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS
No Al Despido Por Enfermar

No Al Despido Por Enfermar

UGT Extremadura | martes, 26 de noviembre de 2019

UGT Extremadura y CCOO de Extremadura se concentran mañana día 27 de noviembre en Badajoz, en la Avenida de Huelva a partir de las 11:00 horas.

La concentración es debida a la última sentencia del Tribunal Constitucional en materia de despido por absentismo, tal como recoge el artículo 52.D del Estado de los Trabajadores.

Exigimos la derogación inmediata del artículo 52.D del Estatuto de los Trabajadores, en el que se avala el despido de una persona por causas objetivas si hay faltas de asistencia intermitentes aunque sean justificadas.

La nueva sentencia prima la productividad en el trabajo antes que la salud del propio trabador, ya que “no puede ponerse enfermo”.

Desde UGT entendemos que es totalmente inadmisible por eso se producirán diferentes concentraciones en todo el territorio español.

La secretaria general ha reiterado que en la sentencia hay tres votos particulares que pueden dignificar al Tribunal Constitucional, estos tres votos ponen algo de luz en la propia sentencia, por lo que ha admitido que ambos sindicatos no van a permanecer impasibles y se va iniciar de forma coordinada acciones judiciales.

Además, ha anunciado que se va a acudir a instancias internacionales como la Comisión Europea con el fin de explorar todas las vías necesarias para que este hecho retroceda.

Esta sentencia ha sido la punta de lanza para que mucha gente se dé cuenta de la importancia de la derogación de la Reforma Laboral. Y ha vuelto a reiterar en esta rueda de prensa que es incierto que la Reforma Laboral haya creado más puestos de trabajo, ya que se perdieron "más de un millón de empleos" en 2012 y 2013, lo que hizo que se precariza la precariedad en el empleo.

Si mantenemos la Reforma Laboral, nos veremos abocados a reducción

drástica de empleo y a la depauperación, al sometimiento a la pobreza y

exclusión social de una capa cada vez más grande de trabajadores.

Finalmente ha animado a toda la ciudadanía extremeña que se sume a la concentración de mañana en Badajoz.

 

Noticias Relacionadas
VolverVolver
AFILIADOS y AFILIADAS ACCEDER
BUSCAR
RESUMEN DE PRENSA 13/12/2019
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores Extremadura. C/ La Legua, 17 - 06800 Mérida (Badajoz). Telf.: 924 48 53 70 Fax: 924 48 53 59  e-mail: ugt@extremadura.ugt.org  |   UGT es miembro de de la CES y de la ​CSI

​​
[Aviso Legal] [Versión Móvil].