Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS
Datos Empleo Junio 2019

Datos Empleo Junio 2019

El secretario de Formación y Empleo de UGT Extremadura Ricardo Salaya, ha valorado los datos de empleo del mes de junio.

UGT Extremadura | martes, 2 de julio de 2019

El secretario de Formación y Empleo de UGT Extremadura Ricardo Salaya, ha valorado los datos de empleo del mes de junio.

Nos encontramos con el menor dato de paro del mes de junio en los últimos diez años:

El número total de personas desempleadas se sitúa en los 92.073:

• -1.770 (-1,89%) respecto al mes anterior

• -5.827 (-5,95%) con respecto al año anterior.

La reducción es mayor en la provincia de Cáceres (-2,11%, frente a -1,77% en Badajoz).

El 96,9% de los contratos que se han celebrado durante el mes de junio han sido eventuales en todas sus modalidades, a cada contrato fijo corresponden 31,1 contratos eventuales.

Por género, la reducción del desempleo femenino sigue siendo un enorme problema que no conseguimos atajar: A pesar de suponer un 63,2% del total de personas paradas, el ritmo de creación de empleo en las mujeres se produce sistemáticamente a un ritmo sensiblemente menor que en los hombres, con lo que la brecha de género en el desempleo no deja de incrementarse.

Por edad, todos los grupos de edad, salvo dos excepciones, han visto reducido el desempleo:

-Entre los 16 y 20 años se produce un incremento de 2.604 personas desempleadas que parece corresponderse con el final del curso académico,

-A partir de los 60 años, en el caso de los hombres; y de los 55 en el de las mujeres, se produce un incremento del desempleo que viene manteniéndose de manera constante.

Como conclusiones, destacamos que:

• La reducción continua del número de personas en desempleo es una buena noticia que, no obstante, necesita ser matizada, ya que los altos índices de eventualidad dibujan un mercado de trabajo frágil, amenazado permanentemente por la coyuntura.

• Preocupa especialmente el desempleo en los grupos de mayor edad:

Es necesario insistir en la necesidad de perseverar en las políticas orientadas a:

o La extensión de las jubilaciones anticipadas con contrato de relevo a todos los sectores productivos.

o El desarrollo de un sector industrial que permita dotar a nuestro mercado laboral de una base más sólida y mejorar la estabilidad del empleo.

o La inversión en políticas activas de empleo, que demuestran una eficacia muy superior a la de la subvención de la contratación por la vía de descuentos en las cotizaciones.

Noticias Relacionadas
VolverVolver
AFILIADOS y AFILIADAS ACCEDER
BUSCAR
RESUMEN DE PRENSA 15/09/2019
UGT Extremadura 1º Mayo 2019
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores Extremadura. C/ La Legua, 17 - 06800 Mérida (Badajoz). Telf.: 924 48 53 70 Fax: 924 48 53 59  e-mail: ugt@extremadura.ugt.org  |   UGT es miembro de de la CES y de la ​CSI

​​
[Aviso Legal] [Versión Móvil].