Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS
La UGT reanuda la actividad del Centro de Información y Asesoramiento para Inmigrantes

La UGT reanuda la actividad del Centro de Información y Asesoramiento para Inmigrantes

Funciona desde el año 2003 en la planta baja de la casa sindical, con breves interrupciones temporales

UGT | miércoles, 27 de marzo de 2019

Un año más, como viene ocurriendo desde hace una década, a primeros de febrero reanudó su actividad el Centro de Información y Asesoramiento Sociolaboral para Inmigrantes (CIASI) que gestiona la UGT en la casa sindical de Navalmoral desde el 2003, con breves interrupciones temporales.

Se trata de un proyecto subvencionado por la dirección general de Integración y Atención Humanitaria y cofinanciado por el Fondo Social Europeo que se desarrolla en otras doce provincias de diferentes comunidades autónomas. Está dirigido a trabajadoras y trabajadores nacionales de terceros países (no comunitarios) con el objetivo de «proporcionarles conocimientos y medios para su inserción laboral o mejorar su empleabilidad», se explica desde el centro.

En especial aquellos que tienen un «alto grado de vulnerabilidad social», como mujeres con cargas familiares y escasa cualificación o personas que desempeñen sus tareas laborales en condiciones de precariedad o se encuentren en situación de desempleo.

Según se detalla desde el CIASI, se realiza a través de «itinerarios individualizados de inserción laboral y trabajando la orientación y asesoramiento sobre legislación laboral y de extranjería, junto con cursos de formación específicos».

Nacionalidad española

También se mantienen, debido a su gran demanda, los talleres de preformación, individuales y grupales, para la preparación del examen de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España que deben realizar para obtener la nacionalidad española por residencia.

Por último, disponen de manuales del proyecto de UGT 'Por un trabajo digno' sobre intermediación laboral, trabajo doméstico de hogar y cuidados, certificados de profesionalidad, homologación y convalidación de estudios o sector agrario.

El horario de apertura del centro, ubicado en la planta baja de la casa sindical, es lunes, miércoles y viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde y martes y jueves de once a tres y de cuatro a siete.

Más información en fcobos@extremadura.ugt.org.


Noticias Relacionadas
VolverVolver
AFILIADOS y AFILIADAS ACCEDER
BUSCAR
RESUMEN DE PRENSA 19/11/2019
UGT Extremadura 1º Mayo 2019
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores Extremadura. C/ La Legua, 17 - 06800 Mérida (Badajoz). Telf.: 924 48 53 70 Fax: 924 48 53 59  e-mail: ugt@extremadura.ugt.org  |   UGT es miembro de de la CES y de la ​CSI

​​
[Aviso Legal] [Versión Móvil].