Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS
“EL SECTOR TURÍSTICO EN EXTREMADURA: nuevas tecnologías y profesionalización del sector”

“EL SECTOR TURÍSTICO EN EXTREMADURA: nuevas tecnologías y profesionalización del sector”

| jueves, 20 de diciembre de 2018

Se ha celebrado en la sede de UGT Extremadura la Jornada de “EL SECTOR TURÍSTICO EN EXTREMADURA: nuevas tecnologías y profesionalización del sector”.

En la Jornada, la inauguración ha sido realizada por la secretaria general de UGT Extremadura, Patro Sánchez, y el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón.

El director general de Turismo ha manifestado que no hay turismo de calidad, si no hay empleo de calidad. Un turismo de calidad exige que los 27000 trabajadores del sector turístico estén formados. También ha manifestado que necesitamos en la región unas infraestructuras dignas. También ha destacado el papel importante que tienen los sindicatos en el turismo en Extremadura, firmando el Plan de Turismo de Extremadura 2017 - 2020.

En su intervención, la secretaria general, Patro, ha manifestado que el sector del Turismo en Extremadura es muy importante, supone un 5,60% del PIB.

Por norma general, los trabajadores del sector del turismo están mal pagados, la economía crece, y en este tipo de sector, cuando más contratos se realizan coinciden con campañas de navidad, semana santa… y la mayoría de estos contratos son precarios, por un periodo corto de tiempo y en muchos de los casos mal pagados.

Desde UGT Extremadura estamos luchando para que las trabajadoras y trabajadores del sector turístico estén profesionalizados y que tengan un sueldo digno. 
Es buena oportunidad para los compañeros que asisten a la jornada, para explicar cómo está la situación del turismo en Extremadura, qué tipo de oferta turística existe en la región y en qué tenemos que mejorar para seguir creciendo.

La primera ponencia ha tratado sobre la presentación de la WeB “365 días en Extremadura”, y ha sido realizada por la presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural (FEXTUR), Victoria Bazaga. La mesa ha sido moderada por el secretario de Política Institucional de UGT Extremadura, Francisco Morcillo.

La segunda ponencia ha sido a cargo del director del Centro de Referencia Nacional de Agroturismo, Pedro María Rodríguez Rodríguez, la Profesionalización del sector: modelo de formación de la ESHAEX. Modera la secretaria de Igualdad, Políticas Sociales y Salud Laboral de UGT Extremadura, María José Ladera.
Se ha concluido con la presentación de la guía elaborada por UGT Extremadura: guía informativa sobre los derechos laborales del sector turístico, que va a suponer una información muy útil para las trabajadoras y trabajadores del sector. Uno de los puntos de la guía viene a desarrollar las preguntas más usuales que los trabajadores se hacen día a día, una guía clara y práctica.

 

Noticias Relacionadas
VolverVolver
AFILIADOS y AFILIADAS ACCEDER
BUSCAR
RESUMEN DE PRENSA 20/07/2019
UGT Extremadura 1º Mayo 2019
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores Extremadura. C/ La Legua, 17 - 06800 Mérida (Badajoz). Telf.: 924 48 53 70 Fax: 924 48 53 59  e-mail: ugt@extremadura.ugt.org  |   UGT es miembro de de la CES y de la ​CSI

​​
[Aviso Legal] [Versión Móvil].