Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS
Datos de empleo del mes de octubre, presupuestos y ferrocarril de Extremadura

Datos de empleo del mes de octubre, presupuestos y ferrocarril de Extremadura

Rueda de prensa de la secretaria general de UGT Extremadura, Patro Sánchez, sobre los datos de empleo del mes de octubre, presupuestos y ferrocarril de Extremadura.

UGT Extremadura | lunes, 5 de noviembre de 2018

Rueda de prensa de la secretaria general de UGT Extremadura, Patro Sánchez, sobre los datos de empleo del mes de octubre, presupuestos y ferrocarril de Extremadura.

El paro ha aumentado en 2.957 personas, una cifra con la que no podemos estar contentos, y ha recalcado que Extremadura tiene un problema de estructura, sometido a la estacionalidad. Estos datos son similares a los de otros meses, y aunque es cierto que es el mejor dato desde 2014, no deben ocultar que Extremadura necesita "sí o sí un plan de empleo y ayuda específica". Extremadura necesita lo mismo y más que las otras comunidades autónomas para poder salir a flote.

Patro ha matizado que aunque la situación no es catastrófica, sí son necesarias inversiones nacionales para empleo e infraestructuras y que se desarrollen los planes aprobados en Extremadura, como por ejemplo, el de Economía Verde y Circular.

Al ser preguntada por la reunión que tienen mañana el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido al presidente de la Junta que se traiga compromisos serios, como es un plan de empleo específico, además de pedir que desde Extremadura se allane el terreno para que puedan instalarse grandes empresas, que a veces no lo hacen por cuestiones ambientales u otras circunstancias, y como ha comentado varias veces, no queremos ser el pulmón de España, ya que los extremeños nos estamos asfixiando.

Sobre los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura PGEX 2019, Patro ha manifestado que personalmente cree que se prorrogarán, y hace un llamamiento tanto al PSOE y a Podemos para que lleguen a un acuerdo.

Patro ha dicho todos los beneficios que supondrían a Extremadura la integración de un tren digno en la región, como la llegada de más turistas, la importación y exportación de mercancías, etc. Ha defendido que los extremeños tienen derecho a contar con industrias y para ello es necesario que se adopten medidas para salir de esta situación.

Por último ha aprovechado para pedir que todas y todos los extremeños salgan el día 18 de noviembre en Cáceres para pedir lo que es justo.

¡Queremos un tren digno para todos!

Noticias Relacionadas
VolverVolver
AFILIADOS y AFILIADAS ACCEDER
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores Extremadura. C/ La Legua, 17 - 06800 Mérida (Badajoz). Telf.: 924 48 53 70 Fax: 924 48 53 59  e-mail: ugt@extremadura.ugt.org  |   UGT es miembro de de la CES y de la ​CSI

​​
[Aviso Legal] [Versión Móvil].