Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS
Rueda de prensa conjunta entre UGT – Extremadura y CCOO de Extremadura.

Rueda de prensa conjunta entre UGT – Extremadura y CCOO de Extremadura.

Manifestación 15 de abril, por unas #PensionesDignas en Badajoz.

| jueves, 12 de abril de 2018

Se ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que acuda este domingo, 15 de abril, a la manifestación por unas #PensionesDignas en Badajoz. El recorrido empieza a las 12:00 horas en la Plaza de España y finalizará en la Delegación del Gobierno (Avenida de Huelva).

La secretaria general de UGT - Extremadura, Patro Sánchez, ha señalado que la subida de las pensiones "auspiciadas por los Presupuestos del Estado del Partido Popular y Ciudadanos" es "absolutamente insuficiente", por lo que ha insistido en que las movilizaciones continuarán en este sentido.

También, ha destacado que "parece" que las anteriores movilizaciones llevadas a cabo por los sindicatos "despertaron un pequeño interés por parte del Gobierno que ha intentado cambiar algunas cuestiones" en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, tras lo que ha criticado que se trata de un "engaño con fines electoralistas" por parte del Gobierno central, que "intenta desmovilizar a la sociedad".

El sistema público de pensiones se constituyó como un sistema social, solidario y como principal fuente de nuestro estado del bienestar, pero ahora el Gobierno lo que pretende es darnos “gato por liebre” e intenta dividir a los pensionistas enfrentando a unos con otros.

Patro ha sostenido que el mantenimiento del sistema público de pensiones no es un problema de dinero, "sino un problema de voluntad política", que "no existe ni en el Gobierno ni en los partidos que parece ser que van a aprobar los Presupuestos del Estado".

Desde UGT llevamos "muchos años" pidiendo que la revalorización anual de las pensiones "vaya en consonancia con el IPC", así como la derogación de la reforma de las pensiones de 2013, ya que "no se puede permitir que los pensionistas pierdan más poder adquisitivo", tras lo que ha lamentado que "de seguir así" los 9 millones de pensionistas que hay en España "podrían llegar a ser 15 millones".

Patro ha criticado que es "intolerable" que la OCDE "diga que la revalorización mínima de las pensiones debe ser la de los precios", es decir, "superior al 1,6" y sin embargo, "aquí se ha decidido subir un 0,25, o lo que es lo mismo, 1,60 euros al mes", tras lo que ha considerado que los Presupuesto Generales del Estado de 2018 "ningunean una vez más a los pensionistas".

Asimismo, Patro ha criticado que el Gobierno y Ciudadanos "han pactado medidas cortoplacistas y con fines electoralistas" en relación a las pensiones y que "están lejos" de lo que han propuesto los agentes sociales, por lo que ha insistido en que el problema de los ingresos "hay que solucionarlo" puesto que "no es de recibo que las pensiones se hagan con cargo a la Seguridad Social" y "no a los PGE".

Finalmente, Patro ha vuelto a hacer un llamamiento a toda la ciudadanía extremeña para que se manifieste masivamente el 15 de abril en Badajoz, y en particular a los pensionistas para que el Gobierno entienda que las medidas cortoplacistas de los Presupuestos Generales del Estado no valen y que no se va a consentir que el Gobierno les lleve a un sistema privado de pensiones.

#PensionesDignas #LazoMarrón


Noticias Relacionadas
VolverVolver
AFILIADOS y AFILIADAS ACCEDER
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores Extremadura. C/ La Legua, 17 - 06800 Mérida (Badajoz). Telf.: 924 48 53 70 Fax: 924 48 53 59  e-mail: ugt@extremadura.ugt.org  |   UGT es miembro de de la CES y de la ​CSI

​​
[Aviso Legal] [Versión Móvil].