Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS
Datos de empleo marzo 2018

Datos de empleo marzo 2018

| martes, 3 de abril de 2018

El paro baja en Extremadura, y baja un total de 1.950 personas.

Y como es habitual, las mujeres superan a los hombres en estas cifras; del total de los 110.989 parados de nuestra región, 65.638 son mujeres, un 59,14% del total.

Los sectores en lo que se ha destacado más esta bajada, como es habitual por estas fechas, son los de agricultura y servicios, agricultura por el comienzo de las actividades agrarias de la primavera, y en el sector servicios, cabe destacar la de hostelería con 885 parados menos y el comercio con 238. También hay que reseñar que el sector público ha ayudado también con 517 personas que han realizado las sustituciones de la campaña de la Semana Santa.

Estas cifras nos vuelven a mostrar la realidad del mercado laboral extremeño, la temporalidad en función de las distintas campañas, ya sean agrícolas o turísticas, y la parcialidad en los contratos que la mayoría son, por horas, días o semanas.

Como prueba de ellos está el que el 86,45% de los contratos realizado en este último mes son de menos de un mes o por obra o servicio.

Si tenemos en cuenta los datos publicados en los últimos 12 meses, el paro ha bajado en Extremadura un total de 8.383 personas, sí este ritmo se mantuviese todos los meses tardaríamos 13 años en eliminar el paro. Pero como todos sabemos el paro sube y baja en función de las distintas campañas, por tanto estas cifras se pueden eternizar en el tiempo.
Hay que hacer frente a estos problemas, que para UGT son:

• La paupérrima oferta de empleo estable que hay en Extremadura.
• El empleo que se crea es totalmente inestable y sin perspectivas de futuro. Contratos de horas y de días.
• La temporalidad asentada fuertemente en el mercado laboral extremeño. No podemos vivir solo de las campañas agrícolas y turísticas.
• El goteo constante de personas que se marchan de Extremadura.
• El empleo precario camuflado como indefinido se está convirtiendo en una constante.

Para hacer frente a esto no existen soluciones fáciles, pero nuestras propuestas para ese cambio:

-Hacer un plan de choque por el empleo

-Poner en marcha el nuevo contrato de relevo que permita a los trabajadores de más edad llegar en condiciones a su jubilación y facilitarles el empleo a los jóvenes.

-Facilitar el camino a las empresas extremeñas para que creen empleo.

Hay que cambiar el modelo productivo extremeño, tenemos que conseguir que el tejido industrial extremeño se incremente de manera sustancial, para que haya más y mejores ofertas de empleo, y que este sea estable y con futuro.

Si no nos demoramos demasiado en poner en marcha estas medidas, podremos evitar la sangría constantes de jóvenes y mayores que ahora, por falta de perspectivas, optan por salir de nuestra tierra a encontrar su futuro.

Noticias Relacionadas
VolverVolver
AFILIADOS y AFILIADAS ACCEDER
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores Extremadura. C/ La Legua, 17 - 06800 Mérida (Badajoz). Telf.: 924 48 53 70 Fax: 924 48 53 59  e-mail: ugt@extremadura.ugt.org  |   UGT es miembro de de la CES y de la ​CSI

​​
[Aviso Legal] [Versión Móvil].