Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS
UGT reclama a Vara que convoque la mesa sectorial para estudiar "fórmulas" que permitan implantar la jornada de 35 horas

UGT reclama a Vara que convoque la mesa sectorial para estudiar "fórmulas" que permitan implantar la jornada de 35 horas

| lunes, 23 de enero de 2017

La secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, ha solicitado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que convoque la mesa sectorial correspondiente para estudiar junto a los sindicatos "plazos, fórmulas, alternativas" para cumplir el compromiso de recuperar la jornada laboral de 35 horas semanales para los empleados de la Administración autonómica.

Este ha sido uno de los asuntos abordados entre Sánchez y Vara durante la reunión de trabajo que ambos han mantenido este viernes en la sede de Presidencia, en Mérida, convocada para presentar al presidente regional la nueva estructura organizativa del sindicato tras finalizar en 2016 sus procesos congresuales.

Sobre la jornada de 35 horas, ha señalado que el presidente tiene la voluntad recuperarla, si bien ha subrayado la "dificultad" que entraña su implantación debido a que posteriormente pueda ser recurrida por el Gobierno central.

De este modo, ha solicitado la convocatoria de la mesa sectorial para estudiar "plazos, fórmulas, alternativas" y que pida al Gobierno central que deje a la comunidad la capacidad para poner la jornada laboral de 35 horas "sin que a los dos meses, o al mes, se recurra", lo cual además crearía una expectativas a los empleados públicos" y "al poco tiempo se va a perder, como se ha perdido en otras comunidades".

Patrocinio Sánchez ha señalado que ha sido una reunión "prácticamente protocolaria" en la que no ha habido negociación más allá de un "intercambio de opiniones" acerca de los asuntos que preocupan al sindicato.

Asimismo, ha señalado que el sindicato ha reducido su estructura de seis a tres federaciones, cuyos secretarios generales han asistido también a la reunión. Se trata de Miguel Talavera, de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA); Jacinto Romero, de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (SMC); y Remigio Martínez, secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FEPS).

Así, una vez "adelgazada la estructura por arriba", el sindicato se centrará en que "todos los recursos lleguen a los centros de trabajo y a las secciones sindicales".

Sánchez ha reiterado que UGT Extremadura inicia el 2017 "con mucha fuerza", si bien ha señalado que será un "año complicado" en el que la posición del sindicato será de "movilización y negociación".

PLAN DE INFRAESTRUCTURAS

Otros de los asuntos abordados ha sido el ferrocarril, y en este sentido ha señalado que va a reclamar un Plan de Infraestructuras al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en su próxima visita a la región.

La tasa de reposición, sanidad y educación, la negociación de los presupuestos autonómicos y generales, en los que espera "partidas concretas para el empleo e infraestructuras", han sido otros puntos abordados.
Noticias Relacionadas
VolverVolver
AFILIADOS y AFILIADAS ACCEDER
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores Extremadura. C/ La Legua, 17 - 06800 Mérida (Badajoz). Telf.: 924 48 53 70 Fax: 924 48 53 59  e-mail: ugt@extremadura.ugt.org  |   UGT es miembro de de la CES y de la ​CSI

​​
[Aviso Legal] [Versión Móvil].